ÚLTIMO PASO: ACTIO

¿A qué nos lleva el texto?

(hombre, 3 hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

La Ascensión del Señor, para sus discípulos tuvo que ser dura, sin embargo, en este pasaje refleja que ellos se fueron con gran alegría y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios. En la lectura de los Hechos de los Apóstoles aparece la interpelación: Galileos, ¡qué hacéis ahí plantados mirando al cielo!.

Intento imaginar la labor pedagógica de Jesús para con sus discípulos para que intentaran comprender que Él debía de irse para que se produjera en ellos esa importante relación trinitaria, donde aparece el Espíritu Santo que hará entender plenamente todo cuanto aconteció, todo cuanto les dijo. 

Esta relación trinitaria, como vimos hace dos domingos, que se concretaba en el amor recíproco con los hermanos, también se concreta con el amor al Padre, no sólo amándolo a través del prójimo, sino expresándole nuestro amor en la oración, bendiciéndolo, confiándole nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, ofreciéndole nuestros pequeños actos de amor del día, nuestros dolores vividos por amor…

Por tanto, vivamos esta Palabra rogando y con el mazo dando. Las dos cosas hay que hacerlas bien, ambas ayudan a estar conectados con el Señor, que sí ya no está físicamente con nosotros, pero se hace presente en el corazón de los hombres que lo aman de corazón.


Publicado

en

por

Etiquetas: