Evangelio Seglar Domingo 27 de Agosto de 2023

Domingo 27 de Agosto de 2023

LECTIO DEL DOMINGO XXI

TIEMPO ORDINARIO – CICLO A

 

 

 ABIERTO POR VACACIONES

 

Los seglares que comentan el Evangelio cada domingo, se toman un descanso.

En septiembre se reanuda el servicio habitual.

En AGOSTO ofrecemos cada semana algunos comentarios realizados

mientras se disfruta de las vacaciones y en referencia a ellas.

 

Lectura del santo evangelio según Mateo 16,13-20

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos contestaron: “Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.” Él les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.” Jesús le respondió: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.” Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

 

DESDE LA PLAYA

(Hombre, casado, tres hijos, trabajan ambos, en vacaciones)

Se acerca el final de las vacaciones, sigamos conectados a lo que nos rodea. Es gratis contemplar. Tenemos la inmensa suerte de poder estar al lado del mar, tenemos noches para mirar al cielo y observar en silencio, quedan algunos días, aprovechemos.

Este Domingo Jesus se nos dirige a todos, la pregunta es clara y directa. ¿Quién es Jesús para mí? ¿Qué representa en mi vida?

La fe de Pedro, con un corazón grande, nos enseña con humildad, la respuesta. El don de la fe revelado a los sencillos de corazón. Cultivemos nuestra fe, no la dejemos sin agua. Tener a Jesús en el centro, da sentido a todo.

Ser cristiano en verano, es como decir que nunca se deja se ser seguidor de Jesús. Esto debe ser como un “abierto 24 horas”, y que como decía aquella oración, todo el que se acerque a nosotros descubra su presencia.



Publicado

en

por

Etiquetas: