ÚLTIMO PASO: ACTIO

¿A qué nos lleva el texto?

(hombre, 3 hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Hoy, necesitamos mensajes ricos de significado, pero breves y eficaces, podríamos acoger esta REGLA DE ORO de este pasaje evangélico, como un valioso twet para tenerla en mente en todo momento. Jesús para entender mejor qué hacer por los demás, nos invita a meternos en su piel. Preguntémonos qué nos esperamos de nuestros padres, de los hijos, los compañeros de trabajo, los vecinos, los que no nos quieren bien, los que no tienen nuestras mismas ideas. Seguro que nos salen las respuestas de: acogida, escucha, inclusión, apoyo en las necesidades materiales…pero también: sinceridad, perdón, ánimo, paciencia, consejo, orientación, formación… Esta actitud interior, de cuestionarse esto, más las acciones concretas consiguientes, cumple todo el contenido de la Ley de Dios y por tanto, toda la riqueza de la vida espiritual.

Este evangelio de este domingo nos incita a ser creativos, generosos, a tomar la iniciativa a favor de cualquier persona, a tender puentes incluso hacia quienes no son amigos. Requiere que tengamos la capacidad de salir de nosotros mismos para ser así testigos creíbles de la fe que profesamos. Intentémoslo. Un día empleado de este modo, vale una vida. Nos invadirá una alegría desconocida, Dios estará con nosotros, porque está con quienes aman.

Un ejemplo: Si yo soy veterano en el puesto de trabajo y me entero de que van a llegar nuevos compañeros, me preguntaré: Si entrase por primera vez a la oficina, ¿qué me gustaría encontrar? ¿qué me haría sentirme más a gusto? Probablemente me pondría a hacerles más sitio, buscar escritorios, y decírselo también a los demás compañeros. Juntos prepararíamos puestos de trabajo acogedores. Los recién llegados se encontrarían un ambiente alegre y una comunidad de trabajo más unida.


Publicado

en

por

Etiquetas: